Inauguran pesebre peruano en el Vaticano
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El colorido pesebre con elementos de Huancavelica podrá ser visitado desde este viernes 10 de diciembre. Representación navideña busca mostrar el “patrimonio cultural del Perú”.

El pesebre de Navidad de 2021 en el Vaticano ya luce los motivos andinos de la comunidad Chopcca (Huancavelica). Atuendos coloridos, cóndores y llamas son los protagonistas en la representación del nacimiento de Jesús.

Estos adornos en la Santa Sede buscan mostrar al mundo “la riqueza del Perú”, sostuvo el embajador peruano en el Vaticano, Jorge Eduardo Román, para la agencia EFE. El diplomático resaltó el valor cultural del pueblo Chopcca, elegido por las autoridades para llevar la imagen del Perú en los 200 años de independencia.

Pesebre de Huancavelica cuenta con 35 piezas

La arquitecta del nacimiento, Natali Luz, explicó que estas 35 piezas fueron elaboradas con resina, fibra de vidrio y otros elementos impermeables. Simbolizan no solo cuestiones materiales, “sino la cultura viva, las tradiciones y las experiencias” de esta comunidad. En la inauguración de este pesebre cantará un coro de niños de Huancavelica, conocido por sus interpretaciones en quechua.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.