Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Implicados en falsas muertes denunciadas irían 10 años a la cárcel
octubre 15, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La falsa muerte del dueño de la casa de Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, podría traer implicancias no solo para el presidente Pedro Castillo, quien podría ser acusado de encubrimiento ilegal, sino también para los funcionarios implicados en este grave delito.

El abogado penalista Carlos Caro sostuvo que de encontrar a los presuntos culpables estos podrían ser condenados hasta con diez años de cárcel efectiva.

Agregó que “estamos ante un presunto delito de falsificación de documentos donde podrían haber intervenido el nosocomio, algunos médicos que han emitido el certificado y funcionarios para que esto se llegue a registrar como una inscripción fraudulenta.


PUEDES LEER ? Pedro Castillo murió “decapitado”, según certificado de defunción del Minsa


Reniec

La titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde anunció que la entidad ya no se emitirán actas de defunción de oficio.

Asimismo, Velarde explicó que ahora los deudos tendrán que acudir a Reniec con el certificado de defunción impreso. Ello con la finalidad de  tener un mejor control de los registros.

Lamentamos esta decisión y le pido perdón a la ciudadanía porque son entre 12.000 y 15.000 personas que fallecen”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...