Ignacio Higueras es designado nuevo embajador peruano en el Reino Unido
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha designado a Ignacio Higueras Hare como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Este nombramiento, registrado en la Resolución Suprema 041-2024-RE, fue publicado en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el martes 27 de febrero.

PUEDES LEER ? Colegio Médico de Piura advierte sobre los riesgos de automedicación en casos de dengue

Ignacio Higueras, miembro del Servicio Diplomático de la República, actualmente se desempeña como viceministro de Relaciones Exteriores. Con una destacada trayectoria, previamente ocupó cargos como cónsul general en París y embajador de Perú en Colombia, entre otros roles en diversas embajadas y áreas de la Cancillería.

La fecha en que asumirá sus nuevas funciones como embajador en el Reino Unido será determinada mediante resolución ministerial.

Por otro lado, mediante la Resolución Suprema 040-2024, se da por concluido el nombramiento de Juan Carlos Gamarra Skeels como embajador peruano en el Reino Unido y representante permanente ante la Organización Marítima Internacional. Gamarra Skeels, también miembro del Servicio Diplomático de la República, ocupaba estos cargos desde octubre de 2018.

La resolución agradece a Juan Carlos Gamarra Skeels por sus servicios prestados a la Nación durante su mandato diplomático en el Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares