Identifican a 14 personas involucrados en el caso robo de combustible

El titular de Defensa indicó que se ha identificado a los presuntos involucrados del caso de robo de gasolina.

Identifican a 14 personas involucrados en el caso robo de combustible
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que se ha identificado a catorce personas que estarían involucradas en el nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército.

PUEDES LEER ► Perú: famoso atleta japonés correrá 3 mil kilómetros para crear geoglifo de alpaca

"Se ha identificado a 14 personas involucradas en el robo de combustible. Se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército", señaló en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

Jorge Chávez manifestó que se está tomando todas las acciones para destituir y dar de baja, por medidas disciplinarias, a los que resulten implicados en este proceso administrativo. En ese sentido, aseveró que se les aplicará todo el rigor de la ley.

PUEDES LEER ► Piura: reportan accidente en la carretera Piura - Chiclayo

Chávez indicó que se investiga en los dos niveles de Inspectoría para saber las razones y causas por las que no se detectó "esta irregularidad y delito" para tomar las acciones correspondientes.

Un sargento de la institución, Marco Antonio Auccatoma Felices, denunció en el programa 'Panorama' el robo sistemático de galones de gasolina por órdenes de un comandante para su almacenamiento dentro del Cuartel General del Ejército, el Pentagonito, y luego su comercialización irregular en el abastecimiento de vehículos privados de oficiales, suboficiales y hasta mayores.

La gasolina era almacenada en dos cilindros junto a la oficina de Grandez en el Pentagonito y que luego esta servía para abastecer los vehículos de oficiales cercanos al comandante, quienes pagaban por este combustible. El mismo Auccatoma era quien se encargaba de surtir los vehículos y recibía el dinero que luego entregaba a su comandante.

Síguenos:

Más en Nacional