Huancavelica: minero atrapado por 3 días en un socavón es rescatado y trasladado a hospital

El ministro Óscar Vera dio a conocer que a las 5:45 a.m. de este domingo, el obrero Wilder Alarcón fue rescatado después de pasar más de tres días atrapado.

Huancavelica: minero atrapado por 3 días en un socavón es rescatado y trasladado a hospital
Huancavelica: minero atrapado por 3 días en un socavón es rescatado y trasladado a hospital
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Después de más de tres días de ansiedad, concluyó la lucha por salvar la vida de Wilder Alarcón, un minero atrapado a 60 metros de profundidad en un socavón de la Unidad Minera Operadores Peruanos Concentrados (OPC), ubicada en San Pedro de Coris, Churcampa, en la región de Huancavelica.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció hoy que el mencionado trabajador fue rescatado con éxito, gracias a la colaboración entre el personal especializado del sector y el respaldo de la empresa privada.

PUEDES LEER ► Minem: lotes de Talara no serán adjudicados directamente a Petroperú

"El Minem informa que se completó exitosamente el rescate del minero Wilder Alarcón Ramos (...) El organismo rector del sector minero y energético destaca la cooperación organizada para el rescate, que contó con personal especializado y condujo a la conclusión exitosa de esta tarea, brindando esta buena noticia", comunicó el ministerio a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Exitoso rescate minero: Wilder Alarcón se encuentra estable

El ministro del Minem, Óscar Vera, anunció que el trabajador Wilder Alarcón fue rescatado a las 5:45 a.m. de hoy domingo, saliendo "por sus propios medios físicos" del socavón donde estuvo atrapado desde el miércoles pasado. Vera destacó que Alarcón está estable y respondiendo positivamente en todos sus signos vitales, y se está evaluando la posibilidad de trasladarlo a Huancayo o Lima para completar su recuperación.

Rescatan a Minero Wilder Alarcón tras 3 días atrapado en mina
Rescatan a Minero Wilder Alarcón tras 3 días atrapado en mina

El titular del Minem elogió el exitoso rescate con el apoyo de los equipos de respuesta de la empresa minera Operadores Concentrados Peruanos SAC de la mina Cobriza. También agradeció a las empresas mineras por su colaboración con equipos de rescate especializados.

En cuanto a las causas del accidente, Vera informó que entidades como Osinergmin están llevando a cabo investigaciones para determinar posibles mejoras. Subrayó la importancia de las empresas mineras tener planes de contingencia debido a la antigüedad de las minas, y expresó la necesidad de tomar acciones inmediatas una vez que se determinen las causas.

PUEDES LEER ► Perú: MINEM adopta medidas para garantizar abastecimiento de GLP

Deysi Medrano, hermana de Wilder Alarcón, confirmó en RPP que su hermano se encuentra estable después del exitoso rescate, indicando que "se ha avanzado centímetro a centímetro y se ha logrado el objetivo, lo rescataron con vida. Está estable".

Síguenos:

Más en Nacional