Huancavelica: Alcalde es paseado en burro y con pollera por incumplir promesas
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los pobladores del centro poblado de Ayacancha, ubicado a veinte minutos del distrito de Huaribamba en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, vistieron con faldas y blusas e intentaron pasear en burro al alcalde distrital, Mario Rivera Reyes, por incumplir sus promesas electorales y por la mala ejecución de la construcción de un centro de acopio en la localidad.

El incidente se registró mientras el alcalde participaba de un cabildo abierto e intentó explicar que, junto a sus funcionarios vienen trabajando en esa y otras cuatro obras más.

La ciudadanía obligó a paralizar su discurso, mientras gritaban estar cansados de promesas y entre empujones llevaron a Mario Rivera Reyes hasta un burro para pasearlo, también exigían a la autoridad local y a los funcionarios que dejen el cargo por presuntos malos manejos en la gestión edil.

Los pobladores se aglomeraron en la plaza del pueblo y retiraron al alcalde a empujones después de obligarlo a subir a un burro. La autoridad se cayó y lo volvieron a subir.

«Entendemos que muchos están indignados por la demora, pero este es un hecho muy lamentable que la población se exprese con agresiones, es muy lamentable a pesar de que nosotros hacemos todo el esfuerzo para trabajar, somo el centro poblado donde más proyectos se están haciendo”, sostuvo Rivera Reyes.

Al respecto, el alcalde lamentó lo ocurrido y lo calificó de injusto. Sostuvo que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a paralizar algunos proyectos, pero anunció que este miércoles 23 de marzo reiniciarán la obra del centro de acopio.

“No nos hemos corrido, hemos tratado de informar y hacerles entender que los proyectos están en marcha, hemos tenido paralización por la pandemia, pero ahora hay tres proyectos en desarrollo”, dijo el alcalde.

 

 

Vía RPP

Más populares