Huaico sobre vía férrea en distrito de Machupicchu deja a dos desaparecidos
febrero 26, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un huaico en plena vía férrea de la ruta Hidroeléctrica -Machu Picchu Pueblo ha dejado a varias personas afectadas, entre ellos 17 heridos y dos fallecidos.

PUEDES LEER ? Madre de Dios: Más de 2 mil damnificados en Iñapari tras desborde de ríos Acre y Yaverija

El deslizamiento de lodo y piedras en la zona también obligo a las autoridades a cerrar dicha vía alterna conocida como la ruta amazónica.

El hecho ocurrió a la altura del Kilómetro 117 del tendido férreo, en el sector de Mandor, perteneciente al distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba. En el lugar, las constantes lluvias hicieron que toneladas de escombros se deslicen y dejen enterrada parte de la vía férrea.

PUEDES LEER ? Lluvias en Piura: El 21% de ciudadanos desconfían en la efectividad de los SARE

“Ha venido un huaico y nos ha rodeado, no teníamos dónde correr, cuando se calmó queríamos cruzar hacia Aguas Calientes, luego volvió y se llevó a una niña y su madre, hay tres desaparecidos, más no sabemos, nos hemos salvado”, citó la señora que se identificó como Celia Gonzáles.

En cuanto a las personas desparecidas, Miguel Oscco, director de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, informó a que se trata de una menor de 12 años y un adulto de 56 años, identificado como Wilbert Huaman Quispe.

PUEDES LEER ? Indeci reporta más de mil emergencias a nivel nacional por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó que Efectivos de Policía Nacional del Perú se encuentran brindando seguridad y apoyo en la zona y la empresa Fetransa realiza la limpieza y rehabilitación de la vía, que se encuentra bloqueada hasta el momento.

El Gobierno Regional Cusco se pronunció sobre lo sucedido indicando que se encuentran monitoreando los daños causados. Asimismo, exhortó a las agencias y operadores de servicios turísticos “tomar las precauciones con responsabilidad y así garantizar la seguridad e integridad de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, para evitas futuros inconvenientes”.

Más populares