Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Huachipa: fallece bebé de 10 meses en consecuencia de presunto abuso sexual de su padre
julio 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una bebé de 10 meses murió a xausa del presunto abuso sexual por parte de su padre. La Policía detiene al progenitor, un sujeto de 18 años, por ser el principal sospechoso.

PUEDES LEER ? Policía busca que robo de celulares sea sancionado con prisión efectiva

Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la provincia de Lima. Según informó la policía, el autor del delito sería el padre de la menor, quién también habría violado, presuntamente, a la madre de la bebé.

Sospechoso

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Juan Peralta, un joven de 18 años, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente y causar la muerte de su propia hija, una bebé de tan solo 10 meses.

Según informaron las autoridades, el sujeto y la madre de la menor, una menor de 15 años, llevaron a la bebé al Hospital Hipólito Unanue de emergencia debido a que la bebé no despertaba. Tras la intervención de los galenos, se denunció que la menor de 10 meses de nacida presentaba signos de haber sido víctima de violación sexual.

Al ser interrogados por las autoridades policiales, los jóvenes padres señalaron que salían de la habitación que alquilaban para dirigirse a una tienda a comprar y dejaron a la bebé sola. Sin embargo, al regresar al inmueble la encontraron sin reacción, por lo que ambos decidieron llevarla de emergencia al centro de salud.

Se informó que, según las investigaciones a cargo del Departamento de Homicidios de la Dirincri, el padre de la menor, Juan Peralta, se encuentra bajo custodia en las instalaciones del departamento de Lesiones y Homicidios de la Policía Nacional en Huachipa. Se conoció que la abuela materna de la bebé fallecida declaró que el acusado maltrataba a su hija de 15 años desde que ella estaba embarazada.

Investigan

«La Unidad de Protección Especial de Lima Este (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudió al Hospital Nacional Hipólito Unanue para verificar la situación de una infante de 10 meses de nacida quien ha fallecido presuntamente luego de ser víctima de violencia física y sexual», se lee en el comunicado del orgáno del Estado.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]