El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que, como parte de la estrategia de atención temprana a pacientes con COVID-19 que ha lanzado este sector, un grupo conformado por más de 30 equipos de médicos y otros profesionales podrán acudir a las viviendas de personas con síntomas de esta enfermedad para hacerles la prueba e iniciar un tratamiento.
El titular del Minsa explicó que, luego de realizar las pruebas rápidas, se continuará con la estrategia de tratamiento temprano que incorpora el uso -para casos sintomáticos- de medicamentos como el paracetamol, la Ivermectina y la hidroxicloroquina, la cual ha sido «una recomendación hecha por el grupo de expertos para el inicio del tratamiento a nivel comunitario».
Uso de la hidroxicloroquina
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina como posible tratamiento contra el covid-19 por cuestiones de seguridad, el ministro de Salud indicó que la seguirán usando hasta que los expertos que el Minsa ha consultado les indique que ya no de use.
«La hidroxicloroquina será parte del tratamiento estándar hasta que el grupo de expertos que lo ha recomendado nos indique que no lo hagamos. El Minsa tiene un equipo de profesionales altamente calificado que nos recomendó seguir con este tratamiento», precisó el ministro.
Ministro @victorzamora: La hidroxicloroquina será parte del tratamiento estándar hasta que el grupo de expertos que lo ha recomendado nos indique que no lo hagamos. El Minsa tiene un equipo de profesionales altamente calificado que nos recomendó seguir con este tratamiento. pic.twitter.com/3VVFnFsUpE
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 1, 2020