Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hernando Cevallos: Gobierno debería evaluar permanencia de Hernán Condori en el Minsa
marzo 1, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo este martes que debería haber una reflexión desde el Ejecutivo para evaluar la permanencia de su sucesor en el cargo, Hernán Condori, cuestionado desde su nombramiento y para quien se anuncia una moción de censura en el Congreso.

El exministro dijo que la situación de Condori es complicada «porque viene con antecedentes que no lo ayudan a generar confianza ante la sociedad» y comunidades profesionales como el Colegio Médico del Perú y otras sociedades científicas.

«Tendría que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza y no va a ser fácil por sus antecedentes», dijo y advirtió que antes de que prospere una censura en el Parlamento, el Gobierno debe evaluar su continuidad.

Cevallos dijo que espera que el eventual reemplazo de Condori en el Minsa «trabaje rápidamente» en tender puentes con la sociedad científica y los colegios profesionales, porque «hay aspectos que tienen que ver con la calificación científica» que «no se pueden hacer de lado»

En ese sentido, lamentó la salida de varios funcionarios del Minsa desde la llegada de Condori al cargo, que desempañaban responsabilidades importantes en el escenario de la pandemia de la COVID-19, como la directora de inmunizaciones Gabriela Jiménez.

El pasado 8 de febrero, Hernando Cevallos fue cesado del cargo de ministro de Salud de manera sorpresiva, una responsabilidad que había asumido desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo. Su reemplazante, Hernán Condori, un hombre cercano al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue cuestionado desde el inicio por haber promocionado en calidad de médico el agua arracimada, un producto sin validación científica y de alto costo; además, por presuntamente haber ofrecido servicios gíneco-obstétricos sin tener la especialidad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]