¿Hay clases este jueves 07 de diciembre en los colegios del Perú? Esto es lo que se sabe

Miles de peruanos tienen la interrogante con respecto a las clases del día de mañana, en la siguiente nota te contamos todos los detalles.

¿Hay clases este jueves 07 de diciembre en los colegios del Perú? Esto es lo que se sabe
¿Hay clases este jueves 07 de diciembre en los colegios del Perú?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Con el año 2023 llegando a su fin, surge la pregunta entre estudiantes y padres de familia: ¿Habrá clases este jueves 07 de diciembre en los colegios del Perú? Este interrogante cobra relevancia en medio de un periodo que incluye días no laborables y feriados. A continuación, despejaremos las dudas en torno a la actividad educativa en estas fechas específicas.

PUEDES LEER ► ¿Sábado 9 de diciembre es feriado para el sector privado? Esto es lo que se sabe

Fin de Semana Largo: 7 y 8 de Diciembre de 2023

Se avecina un fin de semana largo para los peruanos, ya que el jueves 7 de diciembre y el viernes 8 de diciembre son considerados día no laborable y feriado para el sector público, respectivamente. Este marco temporal despierta la curiosidad sobre la continuidad de las clases en las instituciones educativas durante estos días.

¿Qué se Conmemora el 7 y 8 de Diciembre?

El jueves 7 de diciembre es declarado como día no laborable, aplicando exclusivamente al sector público, según el Decreto Supremo N.° 151-2022-PCM. En contraste, el viernes 8 de diciembre conmemora el Día de la Inmaculada Concepción. Además, este año 2023 marca la primera celebración del feriado nacional del 9 de diciembre, en honor a la Batalla de Ayacucho.

¿Habrá Clases en los Colegios de Perú los Días 7 y 8 de Diciembre?

El jueves 7 de diciembre, al ser considerado día no laborable, no se llevarán a cabo clases, esto dependerá de cada institución, por lo que es probable que la mayoría de instituciones educativas si tengan clases. Por otro lado, el Ministerio de Educación (Minedu) ha comunicado que el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre no habrá clases en los colegios públicos y privados, ya que ambos días son feriados. Esta medida se adopta en consonancia con la conmemoración de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho.

PUEDES LEER ► Aguinaldo Navidad 2023: ¿Cómo ser beneficiario de 100 y 300 soles?

Anuncio Oficial del Minedu

La confirmación de la suspensión de clases durante el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre proviene directamente del Ministerio de Educación. Este comunicado asegura que tanto los colegios públicos como privados acatarán la medida, permitiendo que estudiantes y docentes disfruten de estos días festivos en coincidencia con las festividades nacionales.

Síguenos:

Más en Nacional