¿Hasta cuándo serán las lluvias en Lima? Esto dice el Senamhi
septiembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En los últimos días, se han registrado lloviznas en diferentes distritos de la capital, como, por ejemplo, en Jesús María, Villa María del Triunfo y La Molina. ¿A qué se debe? ¿Hasta cuándo serán las lluvias en Lima? Aquí los detalles.

PUEDES LEER ? Séptimo retiro AFP 2023: ¿Cómo ver en AFP Profuturo mi estado de cuenta en Perú?

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la mañana de este jueves 14 de septiembre, el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) reportó más de 10 horas de llovizna, conforme al pronóstico del Senamhi. Asimismo, según el reporte de la estación ubicada en VMT, se registró hasta 3.5 mm de acumulado de llovizna.

¿Hasta cuándo serán las lluvias en Lima?

El expresidente del Senamhi, Patricio Valderrama, señaló que las lluvias y lloviznas en Lima se prologarán durante, aproximadamente, dos semanas. “No va a durar mucho (el invierno). Se espera que estas condiciones duren hasta el cambio de estación, que de hecho es la próxima semana. Un invierno de 20 días vamos a tener”, refirió.

Anticiclón del Pacífico Sur, lluvias y fuertes vientos

Especialistas del Senamhi explicaron que el acercamiento y fortalecimiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente sudamericano provocará dos panoramas en el Perú. El primero es el notable incremento de la velocidad del viento procedente del sur, alcanzando ráfagas próximas a los 40 km/h en las tardes.

Mientras que el segundo es la ocurrencia de de lloviznas generalizadas, principalmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en sectores de la costa central (Lima e Ica). Asimismo, no se descarta la presencia de brillo solar durante periodos cortos del día en la costa central, y la presencia de niebla y neblina a primeras horas de la mañana.

PUEDES LEER ? Lluvias y neblina ocasionan múltiple choque en la variante Pasamayo

Temen fenómeno de El Niño en Piura

Ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño en Piura, autoridades de la región consideran que la presencia de la presidenta Dina Boluarte es urgente para evaluar las acciones contra este fenómeno.

La Plataforma de Defensa Civil Regional, en su IX sesión ordinaria, acordó por unanimidad reiterarle la invitación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que, junto al premier Alberto Otárola y sus ministros, llegué a Piura para que en este espacio se revise y debata todas las acciones que se ejecutan y se deben ejecutar en la región para hacer frente al anunciado fenómeno El Niño global.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares