Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Harvey Colchado acusa al abogado de Dina Boluarte de tener grabaciones ilícitas
mayo 17, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el coronel Harvey Colchado dijo que las grabaciones del abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, han sido presentadas oportunamente a la Fiscalía de la Nación.

LEER MÁS ► Congreso rechaza admisión de 3 mociones de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Existen audios que probarían los ofrecimientos ilícitos que habría realizado el abogado Mateo Castañeda, quien asume la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte en el caso ‘Rolex’, a los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo y Harvey Colchado Huamaní para neutralizar las investigaciones seguidas a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria.

Así lo reveló esta tarde el suspendido jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, coronel Harvey Colchado, durante su presencia en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Según la hipótesis fiscal, entre febrero y marzo de este año, Castañeda Segovia realizó ofrecimientos ilegales a ambos coroneles, quienes eran parte del desactivado equipo especial de la Policía que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]