Hallan restos de 3 personas con signos de tortura en fosas clandestinas de La Molina

La Policía halló los restos de tres cuerpos humanos en un descampado del distrito de La Molina en avazando estado de descomposición.

Hallan restos de 3 personas con signos de tortura en fosas clandestinas de La Molina
La Policía halló los restos de tres cuerpos humanos en un descampado del distrito de La Molina en avazando estado de descomposición.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Macabro hallazgo. La Policía halló los restos de tres cuerpos humanos en un descampado del distrito de La Molina; los cuales presentaban un periodo de descomposición estimado de seis meses, lo que dificulta su identificación.

PUEDES LEER ► Piura: pueblo de Catacaos pide ayuda para Jhair Vega, quien padece extraña enfermedad en el cerebro

Los cuerpos fueron descubiertos por trabajadores de una empresa de remoción de terrenos quienes alertaron a las autoridades inmediatamente después de su hallazgo. En el lugar, se encontraron indicios de ropa de marca y fragmentos de tela que podrían ser clave en la identificación de las víctimas. Según las primeras investigaciones, se sospecha que los fallecidos podrían ser ciudadanos extranjeros.

Los Hijos de Dios serían responsables de este crimen

El descubrimiento de estos restos humanos ha llevado a la especulación sobre un posible vínculo con la organización delictiva conocida como Los Hijos de Dios. Esta organización ha sido previamente relacionada con crímenes similares en la región, según fuentes policiales. Hace aproximadamente un año, se había encontrado el cuerpo de otro ciudadano extranjero en circunstancias similares, lo que refuerza la hipótesis de su participación en este hecho.

El grupo delictivo conocido como Los Hijos de Dios, asociado estrechamente con la megabanda Tren de Aragua, ha ganado notoriedad en Perú por su participación en actividades criminales como la trata de personas, explotación sexual, extorsión y homicidio. Este grupo ha sido objeto de operativos coordinados por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, sobre todo, por su implicación en la captación de mujeres, en su mayoría de origen venezolano y colombiano, con engañosas ofertas de trabajo, para posteriormente someterlas a explotación sexual en diferentes regiones del país, tales como Lima, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Ica, Ucayali y Pasco. Se ha revelado que la operación de Los Hijos de Dios se basa en la extorsión y las amenazas. Fuerzan a sus víctimas a permanecer en condiciones de esclavitud y, en algunos casos, utilizan casas de tortura contra aquellas que intentan resistirse o huir.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional