Gustavo Adrianzén expone ante el Pleno del Congreso para el voto de confianza
abril 3, 2024
Autor: Anabelen Rivera
adrianzen no

Compartir:

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, expone, ante el Pleno del Congreso, la Política General del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, además, planteará el voto de confianza.

LEER MÁS ► Caso Rolex: Fiscalía amplía investigación preliminar contra Dina Boluarte

Minutos antes, la presidenta Dina Boluarte acompañó a los ministros de Estado hasta el frontis de Palacio de Gobierno, previo a la presentación del gabinete para solicitar el voto de confianza.

De acuerdo al reglamento del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros es invitado a realizar su exposición hasta por 60 minutos. Cada uno de los ministros de Estado, a su vez, intervienen por espacio no mayor a 15 minutos, de acuerdo al reglamento del Congreso.

Adrianzén deberá exponer la política general del Gobierno, se espera su pronunciamiento ante la ampliación de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex, el desbalance patrimonial de la presidencia y las otras joyas de lujo que juntas suman más de 50 mil dólares.

Para que el Congreso de la República apruebe la cuestión de confianza se requiere del voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, esto equivale a 66 votos.

Más populares