Guillero Bermejo: Corte Suprema ordenó nuevo juicio oral contra congresista

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, sea sometido a un nuevo juicio oral por el presunto...

Guillero Bermejo: Corte Suprema ordenó nuevo juicio oral contra congresista
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, sea sometido a un nuevo juicio oral por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del estado. El tribunal supremo adoptó esta medida tras anular la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal Superior Nacional el pasado 31 de enero en la que resolvió absolver al legislador de la acusación fiscal de 20 años de prisión presentada en su contra por el mencionado delito. Como se recuerda, tanto el Fiscal Superior Gino Quiroz Salazar como la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Terrorismo presentaron recursos ante dicha sala suprema para que se anulara la sentencia absolutoria que se dictó en este caso.

Puedes leer ► Abogado de Pedro Castillo estuvo preso por terrorismo y firmó por el Movadef

El colegiado supremo determinó que el nuevo juicio oral que afrontará Bermejo esté a cargo de otro colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. Días atrás, la Fiscalía Suprema en lo Penal ya había opinado a favor de que se anulara la sentencia absolutoria a fin de que otra sala superior lo someta a un nuevo juicio oral. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, el legislador habría tenido vínculos con los integrantes del Comité Central de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona de VRAEM entre los años 2008 y 2009. Ello, basado en el testimonio de tres colaboradores eficaces.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional