Gobierno transfieren S/ 500 millones a gobiernos locales
mayo 4, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
ministerio de finanzas perú

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de 500 millones de soles a favor de los gobiernos locales con el objetivo de mitigar la contracción de la actividad económica.

PUEDES LEER ► Piura: Camco se opone al cierre temporal del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico

La medida fue oficializada este sábado mediante Decreto Supremo Nº 077-2024-EF, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El objetivo es que las municipalidades provinciales y distritales puedan financiar su gasto operativo e inversiones, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 008-2024 que establece un apoyo extraordinario a los gobiernos locales.

La transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. La norma precisa que la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal ya ha remitido la metodología de distribución de los recursos.

El detalle de las municipalidades beneficiadas y los recursos asociados serán publicados en la sede digital del MEF durante el presente día.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.