Gobierno retira al embajador de Perú en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el retiro definitivo del embajador peruano en Colombia por los contantes ataques del presidente Gustavo Petro.

Gobierno retira al embajador de Perú en Colombia
Gobierno retira al embajador de Perú en Colombia.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el retiro definitivo del embajador peruano en Colombia.

Asimismo, el Gobierno de Dina Boluarte indicó que la decisión se tomó tras la constante actitud agresiva del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien "persiste en distorsionar" la realidad del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.

“Esta decisión responde a las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas del presidente Gustavo Petro, quien persiste en distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo”, se lee en el comunicado.

PUEDES LEER ► Aprueban informe que recomienda denunciar a 4 de los 6 sindicados como 'Los Niños'

Además, la Cancillería agregó que el comportamiento de Petro ha dañado "seriamente" las relaciones diplomáticas entre Perú y Colombia.

“La actitud del presidente Petro, y sus continuas expresiones injerencistas, han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo que ha existido entre el Perú y Colombia”, se menciona.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “el Perú ha reaccionado de forma ponderada, progresiva y proporcional, conforme a la práctica diplomática y teniendo en consideración la estrecha relación que lo une a Colombia, desde hace más de 200 años”.

Finalmente, el comunicado cierra que la relación entre Perú y Colombia quedará a nivel de encargado de negocios.

Síguenos:

Más en Nacional