¿Gobierno prohibirá reuniones o fiestas en Año Nuevo?

A pesar del aumento de casos de COVID 19, el Gobierno peruano no impondrá restricciones a las celebraciones de Año Nuevo.

¿Gobierno prohibirá reuniones o fiestas en Año Nuevo?
¿Gobierno prohibirá reuniones o fiestas en Año Nuevo?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las Fiestas fin de año se acercan, pero ¿qué medidas tomará el Gobierno ante el incremento de contagios? Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció al respecto.

PUEDES LEER ► ¿Gobierno prohibirá reuniones o fiestas en Año Nuevo?

Año Nuevo 2024: ¿Se permitirán las fiestas fin de año a pesar del aumento de contagios?

En medio del aumento de casos de COVID-19 en diversas regiones del Perú y la identificación de los primeros 12 casos del nuevo linaje JN.1, la población se pregunta si el Gobierno impondrá restricciones a las tradicionales celebraciones de Año Nuevo. En una reciente conferencia de prensa, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que las actividades para dar la bienvenida al año 2024 podrán llevarse a cabo a pesar de la situación epidemiológica.

Alberto Otárola asegura que "la enfermedad está controlada"

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que, a pesar del incremento de casos, la situación de la COVID-19 está bajo control. "No habrá ninguna medida restrictiva, la población tiene programada sus reuniones de fin de año, no se suspenderá ninguna actividad, pero sí reitero el llamado para cuidarnos y vacunarnos. La mejor medida que uno pueda tomar es ponerse la vacuna bivalente, hay suficientes en todo el Perú", señaló Otárola.

Llamado a la calma del Ministro de Salud, César Vásquez

Por otro lado, el ministro de Salud, César Vásquez, hizo hincapié en la previsibilidad del aumento de contagios durante esta temporada, atribuyéndolo al cambio de estación y a las aglomeraciones típicas de las festividades de fin de año.

Aumento de casos sin incremento significativo de hospitalizaciones

Vásquez informó que, hasta noviembre, el promedio de casos semanales se mantenía entre 600 y 700, pero en diciembre esta cifra se elevó a 1700 por semana. A pesar de este aumento, el ministro tranquilizó a la población al destacar que no se ha registrado un incremento significativo en las hospitalizaciones por esta causa. Explicó que, en la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con defensas contra el virus, ya sea de forma natural o inducidas por la vacunación.

Consejos del ministro de Salud para la población

"Quiero llamar a la calma a la ciudadanía, que sigan con su vida normal, pero si hay síntomas como tos, resfrío, fiebre, pérdida del gusto, es decir, síntomas compatibles con la COVID, hay que usar mascarilla básicamente para no contagiar a un adulto mayor vulnerable y sin vacunar porque para él sí podría ser mortal", enfatizó el ministro Vásquez.

Síguenos:

Más en Nacional