Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno implementa seguro agrario para el año 2023
diciembre 25, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, manifestó que su sector implementó el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC). Ello con la finalidad de salvaguardar la campaña agrícola 2022-2023.

Asimismo, Paredes del Castillo mencionó que este seguro cubre los desastres naturales en el agro, como la escasez de recursos hídricos por la ausencia de lluvias que viene afectando a la zona altoandina del país.

Además, indicó que el SAC es un seguro gratuito 100% cubierto por el Estado. Este atenderá a los agricultores en situación de vulnerabilidad, priorizando a productores de la agricultura familiar de subsistencia.

“El propósito de este seguro es apoyar al agricultor para reinsertarse a la actividad agrícola. Además de resarcir por los daños generados por eventos naturales”, señaló


PUEDES LEERPiura: racha de accidentes deja dos fallecidos en pistas de la región


Sostuvo que el SAC ha permitido incorporar mejoras significativas, como la inclusión de cultivos permanentes a la cobertura, el incremento de la indemnización de S/ 650 a S/ 800 por hectárea.

En tanto, recalcó que brinda una cobertura complementaria por pérdidas totales, que garantizarán la indemnización por pérdida íntegra del cultivo asegurado en una parte de la unidad de riesgo, pudiendo ser, incluso una parcela.

Vigencia de la póliza

La vigencia de la póliza, para la campaña agrícola 2022-2023, empezó el 1 de agosto del 2022 y termina el 1 de agosto del 2023. Por ello, todos los daño que ocurrieron en esta temporada deberán ser reportados por la Dirección Regional de Agricultura (DRA).


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]