Gobierno extiende estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa
marzo 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobierno peruano, mediante el Decreto Supremo 024-2024-PCM, anunció la extensión del estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa. Esta medida, que entra en vigor hoy, se prolongará por un periodo de 30 días. El objetivo principal es mantener el control del orden interno en la zona, con la colaboración de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

PUEDES LEER ? Haití declara estado de emergencia y toque de queda tras fuga masiva de presos

Prórroga por 60 días en la zona fronteriza de Tumbes

Por otro lado, el gobierno también ha decidido prorrogar el estado de emergencia en la zona fronteriza del departamento de Tumbes por un periodo de 60 días, a partir del 11 de marzo, según lo establecido en el decreto Nº 025-2024-PCM. En este caso, el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, especialmente en la provincia tumbesina de Zarumilla.

Ambas decisiones están respaldadas por el informe reservado de la Comandancia General de la PNP, que subraya la importancia de mantener y/o restablecer el orden interno en estas zonas, así como proteger los derechos constitucionales de la población frente a la inseguridad ciudadana y la comisión de delitos que representan un riesgo para la población.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares