Gobierno emitirá más de 30 normas para enfrentar delincuencia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Será suficiente y eficaz? El Gobierno de Dina Boluarte proyecta emitir más de 30 normas para la lucha contra la extorsión, estafa, robo, hurto, penalización de uso de celulares robados o ilegales, y expulsión de ciudadanos extranjeros en casos de flagrancia.

PUEDES LEER ? Inseguridad ciudadana mantiene en zozobra a piuranos

Asimismo, la mandataria explicó que estas medidas se contemplan en el marco de la delegación de facultades legislativas solicitadas al Congreso para enfrentar la criminalidad.

“Los poderes e instituciones del Estado tenemos que cerrar filas frente a la delincuencia y el crimen, poner por encima de todo las necesidades de nuestra población. Sobre todo, tenemos que trabajar unidos y actuar con sentido de urgencia”, enfatizó.

En su discurso, la jefa de Estado agregó que el trabajo por la seguridad debe involucrar a la población y sus autoridades, a fin de que sea más efectivo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.