Publicidad

Gobierno destinará más de S/ 6 000 millones para luchar contra la criminalidad

El titular del MEF, Alex Contreras, también informó que 388 millones de soles serán utilizados para el patrullaje municipal.

Gobierno destinará más de S/ 6 000 millones para luchar contra la criminalidad
El titular del MEF, Alex Contreras, también informó que 388 millones de soles serán utilizados para el patrullaje municipal.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ejecutivo destinará 5 200 millones de soles para financiar acciones de patrullaje policial, municipal y distintas operaciones que fortalecerán la lucha contra la organización criminal. Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

En ese sentido, el Gobierno otorgará 2 705 millones de soles a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) designados a labores de patrullaje. Asimismo, a fin de mejorar la operatividad del Serenazgo de los municipios, se entregará 1042 millones de soles.

PUEDES LEER ► Comisión de Educación aprueba aumento a docentes universitarios

El titular del MEF, también informó que 388 millones de soles serán utilizados para la dotación y operación de vehículos para el patrullaje policial y municipal.

Mientras que 1,118 millones de soles se repartirán en el mantenimiento de comisarías, acciones de prevención con la comunidad y operatividad de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Combatir el narcotráfico

El ministro Alex Contreras manifestó que para el próximo año se empleará 596 millones de soles en la lucha contra el narcotráfico.

Para ello, destinarán 169 millones para operaciones, investigación policial y articulación con las procuradurías para la persecución del narcotráfico; 75 millones para interdicción aérea, control de rutas y reducción de hectáreas de cultivos ilícitos; mientras que 352 millones serán destinados a la promoción de cultivos alternativos y reducción de la demanda de drogas.

Mejorarán proceso de investigación

Por último, el integrante de Gabinete Ministerial señaló que 175 millones de soles serán usados para mejorar las investigación y procesamientos de delitos penales.

Para tal fin, 36 millones servirán para la adquisición de equipos de identificación biométricas dactilar AFIS y sistemas de identificación balística IBIS.

A ello se sumarán 41 millones, los cuales serán invertidos en la recopilación y análisis de laboratorio de evidencia probatoria en escena.

Mientras que para la implementación de 20 unidades de flagrancia para procesos rápidos de delitos flagrantes, se concederá 98 millones.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos: