Gobierno de Dina Boluarte designa a nuevo cónsul del Perú en México
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Carlos Jesús Rossi Covarrubias como nuevo cónsul general del Perú en México. El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución Suprema 040-2023-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha resolución posee las firmas de la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Cabe recordar que el viernes 03 de febrero, el Gobierno concluyó con las funciones de Milagros Miranda Rojas como cónsul peruana en México. El cambio se efectuó luego de que el Perú retirara al embajador peruano de México tras la presunta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en asuntos políticos.


LEE TAMBIÉN ? FF.AA. y la PNP entregan bastón de mando a Dina Boluarte


Además, la resolución que designa a Rossi Covarrubias señala que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones que serán fijadas por resolución viceministerial. De igual manera, indica que su designación en el cargo está conforme con el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Diplomático de la República.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.