Gobernador Wilfredo Oscorima responderá a la Fiscalía por el Caso Rolex
abril 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera
oscorima

Compartir:

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha sido citado para hoy jueves al Ministerio Público para que declare sobre los relojes Rolex que posee la presidenta Dina Boluarte.

LEER MÁS ► Perú Libre presenta denuncia constitucional por investigaciones a presidenta Dina Boluarte

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó que Oscorima fue convocado para que comente si conoce de la procedencia de alguno de los costosos artículos que ha lucido la mandataria.

“Cualquier persona que esté involucrada en el hecho o que aparezca involucrado con alguna participación como coautor o instigador puede ser comprendido, pero producto de las investigaciones, no porque lo pida una persona”, manifestó el titular del Ministerio Público.

LEER MÁS ► César Acuña rechazó haber obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte

Oscorima compró un Rolex el mismo día del cumpleaños de Dina Boluarte

Wilfredo Oscorima, el gobernador de Ayacucho, habría comprado un Rolex, el mismo que tiene la presidenta, el día del cumpleaños de Dina Boluarte.

Según reveló Latina Noticias, el gerente de la Casa Banchero durante su presentación ante el Ministerio Público entregó a los fiscales algunos registros de venta de sus exclusivos relojes. En estas se detalla una compra realizada por Oscorima el 31 de mayo de 2023: un Rolex modelo Datejust 36. Uno idéntico lució la mandataria cinco días después.

La venta fue registrada con boleta BI/B002-0003701 y el número del DNI de quien adquirió el reloj coincide con el de la autoridad regional. Según la información de Latina, se trata de un Rolex de 35 milímetros con una aleación rosa de 18 quilates y cristal de zafiro, identificado con el numerado M126231-0027 y valorizado en 18,250 dólares.

El Gobernador regional  ha reconocido ser comprador de productos de la marca suiza y ha visitado Palacio de Gobierno en distintas oportunidades, pero negó haber regalado un Rolex a la gobernante incluso calificó de “patraña” que se lo asocie al escándalo.

 

Más populares