Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Germán Chong Ríos, alcalde de Maynas 2023-2026, ¿quién es, biografía y hoja de vida, según JNE?
noviembre 15, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Germán Chong Ríos es el alcalde electo de la provincia de Maynas para el periodo 2023-2026: a continuación conoce quién es, biografía y hoja de vida, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó con el conteo de las actas en la provincia de Maynas, región Loreto. De acuerdo con la información publicada en el portal de este órgano, Germán Chong Ríos por el partido de Somos Perú es el alcalde electo de Maynas, según el 100% de actas contabilizadas en la comuna mayneña.

El candidato por Somos Perú obtuvo el 31.654 % (68 mil 772) de votos de los mayneños, mientras que Róger Gronerth de Movimiento Esperanza Región Amazónica logró alcanzar el 24.051 % (52 mil 253) votos. La diferencia entre ambos candidatos es 7.603 %; es decir, 16 mil 519 ciudadanos más votaron por Chong.

En tercer lugar, se encuentra el candidato de Reivindiquemos Loreto con 13.631 %. Le sigue Mi Loreto con 10.637 %. Mientras que, en quinto lugar, está Alianza para el Progreso con 7.244 %. Seguidamente, Loreto para Todos obtuvo el 4.955 %.

Quién es Germán Chong Ríos, nuevo alcalde de Maynas 2023-2026

Como parte de su biografía, Germán Vladimir Chong Ríos nació hace 56 años en el distrito de Iquitos, provincia Maynas, región Loreto, y es el nuevo alcalde electo de la provincia de Maynas por el partido Somos Perú.

Según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la nueva autoridad es economista por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Hoja de vida de Germán Chong Ríos

Perfil de Germán Chong Ríos

Respecto a su hoja de vida recogida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Germán Chong Ríos se ha venido desempeñando como docente en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, desde 1998 hasta el 2022.

La nueva autoridad provincial no ha declarado tener cargos partidarios ni cargos de elección popular anteriormente al acaecido en este año.

Es preciso mencionar que Chong tiene una sentencia declarada por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar.

Fuente: Captura de pantalla / JNE

¿Cuáles los ingresos de Germán Chong Ríos?

En su reciente hoja de vida presentada al JNE declaró tener ingresos por S/ 63 mil 966 provenientes del sector público.

Fuente: Captura de pantalla / JNE

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]