Gerenta manejaba ebria y usó a abogado de EsSalud a su favor

El pasado 1 de julio de 2021, Mosto fue detenida por la PNP, pues venía manejando su auto de una manera temeraria

Gerenta manejaba ebria y usó a abogado de EsSalud a su favor
EsSalud emitió un comunicado donde se destituía a sandra oquendo del cargo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Fue destituida mientras se transmitía un reportaje en su contra. La ahora exgerente central de gestión de las personas de EsSalud, Sandra Mosto Oquendo, habría cometido el delito de peculado tras usar al abogado de la misma entidad para librarla de una infracción de tránsito.

PUEDES LEER ► No le creen nada al gobierno

Según “Punto Final”, el pasado 1 de julio de 2021, Mosto fue detenida por la PNP en la cuadra 25 de la avenida Arequipa en Lince, pues venía manejando su auto de una manera temeraria por lo que los agentes decidieron tomarle un examen de dosaje etílico donde se demostró que la funcionaria tenía 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,50.

PUEDES LEER ► Editorial: Un cambio de estrategia

Mosto Oquendo fue llevada a la comisaría de Lince y, según el informe policial, pasó la noche detenida, además pagó S/1.100 como reparación civil y su licencia se encuentra suspendida hasta julio de 2024.

Sin embargo, el abogado que ella utilizó para salir libre de todo daño fue Oswaldo Caballero, trabajador de EsSalud y que en horas de trabajo se presentó como el defensor de Mosto.

PUEDES LEER ► Más de 400 coroneles se quedarían sin ascenso en PNP

Durante el reportaje, EsSalud a través de la red social X comunicó la destitución de Mosto Oquendo.

“Se ha retirado la confianza y el cese en el cargo de la señora Sandra Esther Mosto Oquendo, quien fuera designada el 17 de noviembre del 2022”, se lee en parte del comunicado.

Además, se iniciará un proceso de investigación contra la denunciada.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional