Geiner Alvarado presenta arraigo laboral en cuestionada constructora
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Geiner Alvarado es el nuevo superintendente de cuestionada empresa constructora que ha ganado millonarios proyectos con el Estado.

La evidencia que presentó en audiencia la defensa de Geiner Alvarado para demostrar el arraigo laboral por parte del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue un contrato suscrito con la empresa Constructora HT SAC.

Según la información brindada ante el Poder Judicial, el exministro se desempeña desde el pasado 20 de septiembre como superintendente de obras y mantendrá ese cargo por un año con un salario de S/10 000.


Puedes leerVacaciones escolares octubre 2022 en Perú: ¿Cuándo será y cuál es el cronograma del Minedu?


Cuestionada constructora

Cabe mencionar que esta empresa ganó millonaria obra del sector Vivienda.

El importante proyecto es parte del decreto de urgencia 102-2021 que, según la Fiscalía, sirvió no solo para incrementar presupuesto en el sector Vivienda sino para direccionar obras.

Asimismo, la fiscalía ha dejado entrever que este acuerdo es una oportuna movida que ya está bajo investigación del Poder Judicial.

Ganadora de proyectos

La Constructora HT SAC es una compañía que tiene como principal accionista a Eli Tello Villavicencio, quien durante el gobierno de Pedro Castillo ha ganado millonarios proyectos con el Estado.

La compañía suscribió el contrato con la Municipalidad Distrital de Aramango (Amazonas), el 28 de diciembre pasado, para la creación de pistas y veredas por un valor de más de 5 millones.

HT SAC fue parte de un consorcio llamado Consorcio Ejecutor Aramango que integró también Slar Consultores y Ejecutores EIRL, cuyo representante es Santos Altamirano Requejo, un ingeniero que se desempeñó como gerente de Infraestructura del gobierno regional de Amazonas en 2014.


Lee tambiénPoder Judicial condena a exalcalde de La Unión, Walter Ayala


Impedimento de salida

Alvarado se allanó al impedimento de salida del país por 36 meses que requiere la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga por la aparente repartición de obras desde la cartera de Vivienda.

Durante la audiencia, el abogado del exministro, Percy Ipanaqué, anunció que se allanan a la solicitud del Ministerio Público. Días atrás hizo entrega de su pasaporte.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.