Geiner Alvarado: PJ confirma 36 meses de prisión preventiva contra exministro de Pedro Castillo
marzo 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial ha ratificado la decisión de imponer 36 meses de prisión preventiva al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, luego de declarar infundado el recurso de apelación presentado por el político en cuestión.

PUEDES LEER ? Trabajos de mitigación no terminan pese a posible fin de lluvias en Piura y Castilla

La medida de prisión preventiva fue confirmada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en el marco de un proceso por presunto delito de organización criminal en agravio al Estado, durante su gestión como ministro en el gobierno de Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial en la plataforma de ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, el Poder Judicial anunció la resolución tomada este miércoles 6 de marzo. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema indicó que la prisión preventiva contra Geiner Alvarado López se mantiene vigente en el proceso judicial en el que está involucrado.

Esta decisión confirma el fallo inicial emitido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el cual desestimó la revisión de oficio de la prisión preventiva y reafirmó la validez de la medida cautelar en contra del exministro.

La confirmación de la prisión preventiva para Geiner Alvarado López representa un paso más en el desarrollo de este proceso judicial, el cual continuará su curso mientras se investigan las acusaciones en su contra por presunta participación en actividades relacionadas con una organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares