El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, informó que el Gobierno tiene previsto liberar completamente todas las carreteras bloqueadas por protestas vinculadas a la minería ilegal antes del sábado 12 de julio.
Puedes leer ► Daniel Urresti podría salir de la cárcel con la nueva ley de amnistía aprobada por el Congreso
Durante una entrevista con RPP Noticias, Sandoval precisó que el operativo de desbloqueo comenzó en la ciudad de Nazca y se viene ejecutando de forma estratégica, priorizando las zonas más afectadas por los conflictos, como el sur de Arequipa, Ocoña y Chala.
“Yo creo que el día sábado ya estará todo libre. Es un operativo con planificación, que comenzó desde Nazca. En el sur de Arequipa, en Ocoña, Chala, han estado concentrados miles de manifestantes, por lo que debemos estar preparados ante cualquier contingencia. Incluso podría resolverse todo antes del sábado”, señaló.
Gobierno tomará acciones legales contra responsables de los bloqueos
El ministro también anunció que el Ejecutivo iniciará acciones legales contra los responsables de los bloqueos de carreteras, aunque evitó brindar una cifra exacta de personas identificadas hasta el momento. Esa información, aseguró, se dará a conocer conforme avancen los operativos a cargo de la Policía Nacional.
“Jamás el Estado puede ser amenazado por quienes están al margen de la ley. La minería ilegal, el narcotráfico y el terrorismo están actuando. Esperamos que los sectores políticos responsables se alineen con la legalidad y respalden la autoridad que el Ejecutivo hará respetar”, finalizó Sandoval.












