El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos Fuerza Popular y Perú Libre acordaron hoy llevar a cabo dos debates con miras a la segunda vuelta del 6 de junio.
Dicho acuerdo fue adoptado durante la reunión convocada por la institución electoral. Los dos debates fueron establecidos por consenso, puntualizó.
Tras referir que los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión este viernes, la institución agradeció la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía.
En declaraciones para un medio radial, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, anunció las dos fechas de los próximos debates, que serían el próximo 23 y 30 de mayo.
Desde Ancash, Keiko Fujimori dijo que Fuerza Popular no pondrá trabas a la exposición de ideas y de quipos técnicos, pero ya no cederá más frente a lo que llamó “majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y de sus instituciones”.
Previamente, el JNE había indicado que los debates electorales no son una obligación legal pero sí un compromiso ético de las organizaciones políticas.
Dicho compromiso, precisó, se deriva del Pacto Ético Electoral suscrito previamente por los partidos participantes en una contienda electoral.