Fuerza Popular promueve interpelación contra ministro de Agricultura por paro
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, informó que su partido está promoviendo buscar las firmas para una moción de interpelación al ministro de Agricultura, Óscar Zea, por la poca capacidad de respuesta que ha mostrado el Gobierno para atender las demandas de los gremios de transportistas y agricultores.

«Hay que indicar claramente que quien gobierna es el Ejecutivo. El Congreso tiene una labor de legislar, que no es una labor rápida, y fiscalizar. Creo que, al menos desde nuestra bancada y desde varias de oposición, hemos estado muy atentos a la inacción, al trabajo regular hacia malo del ministro de Agricultura», señaló en entrevista con RPP Noticias.

El parlamentario indicó que hay probabilidades de que la interpelación proceda y espera que las bancadas apoyen para que «nos dé una explicación el ministro por el tema de los precios y del transporte. Es el Gobierno el que tiene que tomar acción en lugar de estar echándole la culpa al mundo, al fujimorismo. Los gobiernos no están para lloriquear, están para solucionar los problemas de la ciudadanía», agregó.

El congresista insistió en que el pueblo debe «exigirle» al Poder Ejecutivo para que encuentre soluciones a los problemas reportados por los sectores que llevan a cabo el paro. Al respecto, planteó alternativas como la eliminación de aranceles, agilizar procesos de importación y eliminar barreras.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares