Fuerza Popular exige respuestas al Gobierno por los Rolex de Dina Boluarte
marzo 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Fuerza Popular también se pronunció tras el escándalo el escándalo de los Rolex de la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró que era un artículo «de antaño» pese a que se trata de un modelo del 2020 en adelante.

 

PUEDES LEER ? Fiscalía pide a la PCM fotos de sus relojes Rolex de Dina Boluarte y sus boletas de pago

 

El partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, emitió un comunicado en el que exige al Gobierno dar respuestas claras en torno a los lujosos relojes marca Rolex que posee la presidenta de la República, Dina Boluarte, y que no consignó en ninguna de sus declaraciones juradas.

“Desde Fuerza Popular lamentamos que la institución presidencial nuevamente esté envuelta en escándalos y entredichos, pues ello afecta la estabilidad del país y a nuestra democracia”, se lee en el primer párrafo del documento.

Fuerza Popular se pronuncia por el Rolex de Dina Boluarte
Fuerza Popular se pronuncia por el Rolex de Dina Boluarte

Además, indican que “nos preocupa que no haya una respuesta clara y contundente de parte del Gobierno respecto a las acusaciones de presunto desbalance patrimonial y/o enriquecimiento ilícito que pesan sobre la jefe de Estado por el tema de los relojes de alta gama que luce en actividades oficiales y cuyo origen no ha sido transparentado”.

PUEDES LEER ? Abogado de Presidenta Dina Boluarte desestima indagación por uso de rolex: “Carece de Justificación Jurídica”

Fiscalía pide a la PCM fotos de sus relojes Rolex de Dina Boluarte

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, las boletas y comprobantes de pago “a favor” de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio del 2021 a marzo del 2024.

En un oficio enviado al jefe del Gabinete Ministerial, precisó que los documentos están relacionados a los cargos que Boluarte Zegarra ocupó en ese periodo; es decir, de cuando fue vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y su actual cargo como jefa del Estado.

Además, se solicitaron fotografías y videos relacionados con 15 relojes, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados por la presidenta de la República en eventos protocolares.

 

Más populares