Momentos de terror vivieron los vecinos del distrito San Jacinto, en la región Tumbes, luego de que un fuerte remolino provocó el desprendimiento y colapso de varios techos de calamina, causando daños materiales y temor entre los moradores. Este fenómeno también ocurrió en la sierra de Piura.
PUEDES LEER ► Estafaban con el cuento de ‘la Tinka’ en el Bajo Piura
El incidente ocurrió cerca de las 11:40 de la mañana del domingo, siendo la calle Francisco Bolognesi, a inmediaciones del estadio, una de las zonas más afectadas.
RÁFAGAS DE VIENTO
Testigos relataron que las ráfagas de viento se presentaron de manera súbita e intensa, levantando estructuras livianas y poniendo en riesgo a familias enteras.
Aunque no se reportaron personas heridas, el remolino generó pánico entre los moradores, quienes temieron que los techos desprendidos cayeran sobre transeúntes o viviendas contiguas.
Ante esta situación, los vecinos exigieron la inmediata intervención de las autoridades locales y de Defensa Civil para la evaluación de los daños, la identificación de riesgos y el apoyo a las familias afectadas, especialmente ante la posibilidad de que estos fenómenos climáticos se repitan.
En tanto, la semana pasado un hecho similar ocurrió en la sierra de Piura, pero esta vez acompañada de lluvias.
Las autoridades exhortan a los vecinos a tomar las precauciones del caso para evitar daños personales y materiaoles.











