Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Freddy Diaz: Congreso inhabilita a parlamentario por 10 años
enero 12, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años al parlamentario Freddy Díaz.

La decisión de la Representación Nacional fue aprobada con 77 votos a favor. Un parlamentario se manifestó en contra y cuatro se abstuvieron

A Freddy Díaz se le imputa la violación de los artículos 1, 2 y 39 de la Constitución, supuestamente infringidos al usar las instalaciones del Parlamento para ingerir licor y mantener relaciones sexuales.

 

 


Puedes leer ? Freddy Díaz: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva a congresista


El Poder Judicial evalúa prisión preventiva

El Poder Judicial ve hoy el pedido de prisión preventiva por 9 meses en contra del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho en una sede del Parlamento.

El Ministerio Público informó sobre el pedido en contra del legislador, dispuesto por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal.

A Freddy Díaz se le imputa la presunta comisión del delito contra la libertad sexual-violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]