Fray Vásquez se entrega a la justicia y permanece detenido en la Diviac

Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, arribó esta mañana a Lima procedente de Puno.

Fray Vásquez se entrega a la justicia y permanece detenido en la Diviac
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, se entregó a la justicia este lunes y hasta el momento se encuentra detenido en la sede de la Diviac.

PUEDES LEER ► Pedro Castillo: Rechazan pedido para afrontar en libertad proceso por el fallido golpe de Estado

Luego de pemanecer dos años en la clandestinidad, Fray Vásquez Castillo, se entregó a las autoridades en la ciudad de Desaguadero, en Puno.

Tras arribar esta mañana a la ciudad de Lima en una avioneta de la PNP, fue trasladado bajo resguardo policial a las instalaciones de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

El sobrino del expresidente Pedro Castillo tenía una requisitoria vigente emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de organización criminal, tráfico de influencia y otros.

PUEDES LEER ► Vladimiro Montesinos acepta ser culpable de la masacre por el caso Pativilca

En abril de 2022 se le dictó prisión preventiva por 36 meses por el caso Puente Tarata, que involucra presuntos actos de corrupción en la licitación de la citada obra.

Fray Vásquez deberá cumplir en las próximas horas con una serie de diligencias, como el control de identidad y el reconocimiento en la sede de Medicina Legal.

Tras ello, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá determinar a qué centro de reclusión será trasladado para cumplir la medida restrictiva.

Síguenos:

Más en Nacional