Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Presidente Sagasti hace un llamado a la reconciliación nacional
junio 8, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente Francisco Sagasti indicó que los resultados electorales son un firme llamado a la unidad nacional.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre los resultados parciales, que hasta el cierre de esta edición ha dado la ONPE, y aseguró que son una “clarinada de alerta” y “un claro y firme llamado a la reconciliación nacional”.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta. Un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente. Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y en confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos, valorándonos y reconociéndonos todos por iguales”.

Durante la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Arica, el jefe de Estado señaló que a 141 años de la inmolación de Francisco Bolognesi “estamos llamados a defender la bandera de la unidad bajo un mismo cielo”. “La unidad, por sobre todas nuestras diferencias. Por un país que pueda derrotar a la pandemia, la intolerancia y el pesimismo”, mencionó.

Asimismo, el mandatario recordó que la independencia del Perú se logró “con fuerzas que luchaban bajo distintas banderas”. Recordó, además, “que fue la desunión la que dejó solo a Bolognesi en el Morro de Arica y que su gesta heroica es un ejemplo de amor por la patria, de entrega a los ideales de una nación unida”.

“Al igual que los hombres que acompañaron a Francisco Bolognesi en la heroica defensa de Arica, debemos dar todos, 141 años después, la misma respuesta, y aceptar luchar por la unidad de nuestro país hasta el final, hasta quemar el último cartucho”, sentenció Sagasti.

Datos

* Hasta el cierre de esta edición, al 95.624% de actas procesadas y 94.243% de actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre obtiene 50.259% de los votos válidos y la postulante de Fuerza Popular el 49.741%.

* Sagasti lideró la ceremonia por el 141.° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]