El presidente Francisco Sagasti instó a los peruanos a no olvidar que el país está viviendo “una pandemia insidiosa” y “traicionera” que no da tregua.
El mensaje lo dio en un momento en el que el Gobierno de transición hace esfuerzos por seguir cerrando contratos con farmacéuticas por vacunas contra la COVID-19 y la aplicación masiva de estas en el país.
“Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran en situaciones -si ustedes pueden imaginarse en situaciones peores que las nuestras”, agregó.
El presidente dijo que el Ejecutivo sigue negociando “con por lo menos 5 o 6 laboratorios” productores de vacunas “no solo para el Gobierno de transición, sino para que el Gobierno que tome el poder [en julio de 2021] encuentre los compromisos firmes [de contratos con farmacéuticas] para los años 2020 y 2021”.
Además, Sagasti aseguró que la vacuna de AstraZeneca que se distribuye en las regiones del país para la vacunación de adultos mayores “es totalmente segura para la gran mayoría”.