Fiscalía solicitará 12 años de cárcel contra Kenji Fujimori
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio Público ratificó la decisión de solicitar, al Poder Judicial, 12 años de prisión efectiva en contra de Kenji Fujimori, por el caso «mamanivideos». Asimismo, la Fiscalía señaló que se solicitará 183 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas para el menor de los Fujimori.

Como se recuerda, Kenji Fujimori es acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. Ello tras la difusión de unos videos grabados por el entonces congresista Moisés Mamani, donde quedó registrado un supuesto ofrecimiento de obras a cambio de su voto contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos hechos se dieron el pasado diciembre del 2017.


PUEDES LEER ? ¿Podré recoger mi DNI el mismo día de las elecciones?


En el Poder Judicial

El fiscal encargado, Alcides Chinchay, señaló que su decisión responde a que, durante las investigaciones, se logró reunir pruebas suficientes que acreditan que Fujimori Higuchi y los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecieron a otros congresistas «financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial», entre otras dádivas. Todo ello, a cambio de sus votos contra la referida vacancia.

La solicitud será evaluada en los próximos días por el juez supremo José Neyra.  Además, se evaluará pedir el pago de una multa de S/130 mil a favor del Estado. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.