El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Rodríguez Díaz, conocido como ‘Cuchillo’, quien es sindicado como presunto cabecilla de una organización criminal responsable del asesinato de 13 trabajadores de seguridad en bocaminas y galerías mineras en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Puedes leer ► Dina Boluarte recibe aumento de sueldo y la PCM lo protege como información confidencial
La solicitud fue formulada por la fiscal provincial titular Magdalena Cisterna Burga, integrante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, quien imputa a Rodríguez Díaz los presuntos delitos de organización criminal, homicidio calificado y sicariato agravado.
En el mismo requerimiento fiscal, se solicitó prisión preventiva por 36 meses para Liliana Pizán Chirado, a quien se le acusa de actuar como abogada de la presunta organización criminal liderada por ‘Cuchillo’. La fiscalía sostiene que su participación legal habría servido para facilitar las operaciones delictivas del grupo.
Audiencia clave este 21 de mayo en Parcoy
El pedido fue presentado ante el Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Parcoy, que ha programado para este miércoles 21 de mayo a las 10:00 a.m. la audiencia de evaluación del requerimiento, con participación de las partes procesales para determinar la situación legal de los imputados.
‘Cuchillo’ detenido en Colombia y Pizán capturada en Trujillo
Miguel Antonio Rodríguez Díaz fue capturado en Colombia el 15 de mayo en una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades colombianas. Actualmente permanece recluido en ese país a la espera de procesos judiciales de extradición.
Por su parte, Liliana Pizán Chirado fue detenida en simultáneo en la provincia de Trujillo, también en el marco de un megaoperativo policial dirigido a desarticular la presunta red criminal implicada en asesinatos y extorsiones en el sector minero informal de La Libertad.











