Fiscalía presentó pedido de extradición y prisión preventiva contra Eliane Karp

Eliane Karp logró salir de EE.UU. tras recuperar su pasaporte israelí después de que se concretara la extradición del exmandatario.

Fiscalía presentó pedido de extradición y prisión preventiva contra Eliane Karp
Fiscalía presentó pedido de extradición y prisión preventiva contra Eliane Karp.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El fiscal Rafael Vela realizó el pedido formal del requerimiento de extradición activa y detención preventiva de la exprimera dama, Eliane Karp de Toledo. La solicitud es parte del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

PUEDES LEER ► Sullana: reportan cerca de 400 casos de dengue en menos de 48 horas

Como se recuerda, Eliane Karp logró salir de EE.UU. tras recuperar su pasaporte israelí después de que se concretara la extradición del exmandatario. Ella es solicitada por la justicia peruana para que cumpla la orden de prisión preventiva de 18 meses que se le dictó en 2017 por el caso Ecoteva, en el que también está involucrado su esposo, Alejandro Toledo Manrique.

Sin embargo, en este proceso no solo está Eliane Karp, sino, también su madre, Eva Fernenburg, y el expresidente Alejandro Toledo. Todos son investigados por haber comprado inmuebles y pagado hipotecas con dinero que habría provenido de la millonaria coima de 35 millones de dólares que, de acuerdo a la Fiscalía, le dio la empresa brasileña Odebrecht para obtener la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Reside en Israel

El primer ministro, Alberto Otárola, confirmó que las propias autoridades de Estados Unidos le informaron que Eliane Karp, dejó el país para residir en Israel.

Asimismo, Otárola afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de seguir la situación de Eliane Karp en dicha nación recordando que ella tiene investigaciones abiertas en nuestro país.

Síguenos:

Más en Nacional