Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra excongresista Héctor Becerril
febrero 27, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía de la Nación anunció que presentó una denuncia constitucional contra el excongresista Héctor Becerril ante el Poder Legislativo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado.

PUEDES LEER ? Lluvias en perú 2024: declaran en emergencia a 100 distritos afectadas con lluvias intensas

«Fiscalía de la Nación, a través del área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, ha presentado, hoy, ante el Congreso de la República, la dneuncia constitucional contra el excongresista Héctor Becerril Rondríguez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado».

«El hecho está referido a un supuesto desbalance patrimonial durante su periodo funcional como congresista, desde el año 2011 hasta el 2019», detalló el Ministerio Público a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X [antes Twitter].

Cabe precisar que esta es una nueva acusación constitucional luego que el pasado 13 de febrero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) archivara la denuncia contra el excongresista fujimorista acusado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Comunicado de la Fiscalía/foto: Twitter
Comunicado de la Fiscalía/foto: Twitter

Al legislador se le imputaba haber solicitado para él y otras personas diversos beneficios económicos a David Cornejo, exalcalde de Chiclayo, para realizar gestiones ante diversas entidades del Estado para la ejecución de tres obras públicas.

De acuerdo con la fiscalía, Becerril habría recibido por ello el 5% del valor total de cada una de ellas y sería el brazo político de una presunta organización criminal denominada “Los Temerarios del Crimen” entre los años 2016, 2017 y 2018, la cual habría estado liderada por el exalcalde de Chiclayo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]