Fiscalía pide a la PCM fotos de sus relojes Rolex de Dina Boluarte y sus boletas de pago
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, las boletas y comprobantes de pago “a favor” de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio del 2021 a marzo del 2024.

PUEDES LEER ? Abogado de Presidenta Dina Boluarte desestima indagación por uso de rolex: “Carece de Justificación Jurídica”

 

En un oficio enviado al jefe del Gabinete Ministerial, precisó que los documentos están relacionados a los cargos que Boluarte Zegarra ocupó en ese periodo; es decir, de cuando fue vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y su actual cargo como jefa del Estado.

Además, se solicitaron fotografías y videos relacionados con 15 relojes, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados por la presidenta de la República en eventos protocolares.

PUEDES LEER ? Ministerio Público inicia investigación preliminar contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

“Lo solicitado tiene el carácter de muy urgente, puesto que dicha información guarda información con la investigación seguida contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, como presunta autora del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito, previsto en el primer y segundo párrafo (agravante) del artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado; y, como presunta autora de la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones de documentos, en agravio del Estado”, indicó Villena.

 

PUEDES LEER ? Dina Boluarte: rolex de presidenta no sería «de antaño» sino un modelo del 2020 en adelante

¿Cuánto cuesta el Rolex de la presidenta Dina Boluarte?

El precio del reloj de la presidenta Dina Boluarte es de 14.000 dólares y se trataría del modelo Rolex Datejust 36. Asimismo, diversos especialistas en relojes han evaluado el tan costoso accesorio y han dado más detalles sobre este reloj.

David Sun, representante de Perú Watches se refirió a este caso y señaló que la joya que utiliza Boluarte Zegarra tiene dos diamantes entre las horas 6 y 9. Además, sería un modelo del 2020. Desmintiendo lo dicho por Boluarte de ser un reloj de ‘antaño’. Finalmente, el reloj de la presidenta cuenta con oro color rosa, que sirve para acompañar indumentarias elegantes.

Más populares