La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha dispuesto la conducción coercitiva de la congresista Kelly Portalatino luego de que esta no acudiera a declarar sobre sus presuntos vínculos con Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. La legisladora fue citada para explicar su participación en la presunta financiación ilegal de campañas electorales.
PUEDES LEER: Precio del dólar Perú HOY martes 30 de julio: Así cerró el tipo de cambio
Portalatino, quien se encontraba en Venezuela como veedora en las elecciones presidenciales del país, no se presentó ni justificó su ausencia ante la Fiscalía. Ante esta situación, la fiscalía ha ordenado su traslado forzoso para el cumplimiento de esta diligencia judicial.
La congresista retornó al Perú la noche del martes, acompañada de su colega María Agüero Gutiérrez, después de su participación en las elecciones venezolanas del 28 de julio. A pesar de los requerimientos de los medios de comunicación, Portalatino no emitió comentarios sobre la disposición fiscal en su contra y se retiró del aeropuerto Jorge Chávez sin dar declaraciones adicionales.
PUEDES LEER: Problemas con BBVA Perú Hoy: Esto es lo que debes hacer si no funciona la app
La Fiscalía de Lavado de Activos continúa con las investigaciones sobre el caso que involucra a Vladimir Cerrón y otros presuntos implicados en el financiamiento irregular de campañas políticas en Perú.