Fiscalía investigará a Óscar Nieves, exconsejero legal de Dina Boluarte
mayo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
oscar nieves exconsejero de dina boluarte

Compartir:

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria a Óscar Nieves, exconsejero legal de la presidenta Dina Boluarte, y otras 23 personas, sindicadas de ser parte de una presunta organización criminal que estaría encabezada por la suspendida fiscal suprema titular Patricia Benavides.

PUEDES LEER ► Vocero de Dina Boluarte asegura que presidenta no renunciará

En la disposición fiscal emitida el último 7 de mayo, también se comprende dentro de esta investigación preparatoria a Jaime Villanueva, exasesor de la doctora Patricia Benavides, al periodista Juan Carlos Tafur, el exministro Hernán Garrido Lecca, los abogados José Luis Hauyón, Jefferson Moreno y Rudy Aguedo, los empresarios Camilo Peirano Johan Chauca y Gustavo Bullón, y la empresa Inversiones Tecnológicas del Perú S.A.C., a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en una licitación que ganó en el Ministerio Público.

El fiscal Freddy Niño Torres investiga un total de 16 hechos que estarían vinculados a los presuntos delitos de organización criminal, colusión simple y agravada, lavado de activos, cohecho pasivo específico, peculado doloso, tráfico de influencias, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, encubrimiento personal y real agravado y falsedad genérica en agravio del Estado.

El magistrado dispuso que esta investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de 36 meses, con el fin de que se puedan realizar las diligencias respectivas para establecer las responsabilidades del caso.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.