El Ministerio Público informó la tarde de este domingo sobre el inicio de diligencias preliminares por la muerte de José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión municipal de Susana Villarán, quien fue hallado en su domicilio de Miraflores.
LEER MÁS ► Martín Vizcarra: sentencia contra expresidente se dará en octubre y será condenatoria estima fiscal
Así lo indicaron a través de su cuenta de X, donde precisaron que las diligencias están a cargo del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo y San Borja.
Asimismo, señalaron que el fiscal provincial Richard Rojas autorizó el levantamiento del cadáver del inmueble a donde también llegó personal forense del Instituto de Medicina Legal y de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.
Castro fue hallado sin vida en su domicilio en el distrito de Miraflores, según confirmaron desde la Policía Nacional del Perú. De momento se desconocen las causas de su deceso.
Sin embargo, se conoció que agentes policiales que realizaron la inspección de la vivienda reportaron el hallazgo de dos cuchillos en la escena, según quedó registrado en un acta.
🚨 #LoÚltimo | Primera Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo y San Borja (Cuarto Despacho) inició diligencias preliminares tras la muerte de José Miguel Castro, a quien se le encontró sin vida en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.
✅ El fiscal provincial Richard… pic.twitter.com/ky2CUDeZQn
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 29, 2025
Cuál era la relación entre José Miguel Castro y el caso Lava Jato
José Miguel Castro estuvo involucrado en un caso de presunta corrupción por el caso ‘Lava Jato’ en el cual también aparece como sindicada la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Fiscalía pidió para él 25 años y cinco meses de prisión, mientras que, para Villarán, 29 años.
Era procesado por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS, para financiar tanto la campaña por el «NO» a la revocatoria de Villarán, como para su campaña de reelección en el 2014, entre otros hechos.











