Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía inició diligencias contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y César Cervantes por muertes en protestas
enero 6, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Ministerio Público ha dispuesto realizar diligencias previas tras las denuncias presentadas contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el exministro del Interior, César Cervantes, por los fallecimientos registrados durante las protestas que se acataron en distintos puntos del país en diciembre de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación detalló que la denuncia contra Otárola responde a su condición de ministro de Defensa del primer gabinete de Dina Boluarte.

“La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas respecto a las denuncias presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa; César Cervantes, exministro del Interior y otros”, se lee en tuit de la Fiscalía.

“Las denuncias tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones realizadas en diciembre de 2022”, agrega el pronunciamiento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]