La Fiscalía de Perú ha anunciado una nueva investigación judicial contra la presidenta Dina Boluarte, desencadenada por el arresto de su hermano en un caso de presunto tráfico de influencias.
La Fiscalía dijo en su cuenta de X que iniciaría «diligencias preliminares» contra la presidenta y el ministro del Interior Walter Ortiz por desactivar un equipo policial que apoya a los fiscales que investigan casos de corrupción en el poder.
Además, la Fiscalía ha tomado medidas contra el ministro del Interior, acusándolo de desactivar un equipo policial que respalda las investigaciones de corrupción en el poder. Este grupo especial fue desactivado un día antes de un operativo que incluyó el allanamiento de más de 20 propiedades, incluida la casa del hermano de Boluarte.
Detención de Nicanor Boluarte
El Poder Judicial ha dictado una «detención preliminar» contra el hermano de la presidenta y otros involucrados en el caso, por un plazo de diez días, mientras se lleva a cabo la investigación por presunta organización criminal. Este operativo ha generado otros seis arrestos de personas relacionadas con el caso, así como allanamientos e incautaciones en múltiples propiedades en Lima y otras regiones del país.