Fiscalía inicia nueva investigación a la presidenta Boluarte tras arresto de su hermano
mayo 10, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
dina boluarte fiscalia investigacion

Compartir:

La Fiscalía de Perú ha anunciado una nueva investigación judicial contra la presidenta Dina Boluarte, desencadenada por el arresto de su hermano en un caso de presunto tráfico de influencias.

La Fiscalía dijo en su cuenta de X que iniciaría «diligencias preliminares» contra la presidenta y el ministro del Interior Walter Ortiz por desactivar un equipo policial que apoya a los fiscales que investigan casos de corrupción en el poder.

Puede ser una imagen de texto

Además, la Fiscalía ha tomado medidas contra el ministro del Interior, acusándolo de desactivar un equipo policial que respalda las investigaciones de corrupción en el poder. Este grupo especial fue desactivado un día antes de un operativo que incluyó el allanamiento de más de 20 propiedades, incluida la casa del hermano de Boluarte.

Detención de Nicanor Boluarte

El Poder Judicial ha dictado una «detención preliminar» contra el hermano de la presidenta y otros involucrados en el caso, por un plazo de diez días, mientras se lleva a cabo la investigación por presunta organización criminal. Este operativo ha generado otros seis arrestos de personas relacionadas con el caso, así como allanamientos e incautaciones en múltiples propiedades en Lima y otras regiones del país.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.