La Fiscalía de la Nación allanó las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como parte de la investigación en contra del presidente Agustín Lozano por presuntamente integrar una organización criminal.
El equipo del Ministerio Público liderado por el Fiscal Orihuegal llegó hasta la Videna, pues la FPF no presentó a tiempo la documentación requerida por la Fiscalía.
PUEDES LEER ? Agustín Lozano será investigado por ser parte de una presunta organización criminal
Asimismo, el Fiscal Chávez Cotrina señaló que este «allanamiento es con fines de incautación documentaria para recopilar información de los libros contables entre los años 2018 – 2022. Estos se solicitó por el presunto delito de organización criminal, defraudación a la persona jurídica». Además, recalcó que por ahora no existe orden de detención contra Agustín Lozano.
Presunta organización criminal
En febrero, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el resto de los miembros de su directorio por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal. Ello en agravio de los clubes profesionales de la Primera División de la Liga 1.
Ante ello, la Justicia nacional ordenó realizar un peritaje contable y financiero en el máximo ente del fútbol peruano desde 2018.
Asimismo, se acusa a la Federación Peruana de Fútbol por «repartir dinero a distintos clubes para que cancelen sus obligaciones y deudas».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura