Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

La Fiscalía allana la Superintendencia de Bienes Nacionales
octubre 29, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder en compañía de agentes policiales, allanaron ayer la sede principal de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

La sede se encuentra ubicada en la cuadra 9 del jirón Chinchón en San Isidro.


LEE AQUÍ ? Delincuentes ingresan a veterinaria y se llevan un ecógrafo veterinario


Dicha acción por parte del Ministerio Público se llevó a cabo como reacción a un informe realizado por “Cuarto Poder” develando una situación irregular e incluso ilegal.

Se trata del cambio y/o anulación administrativa a fin de poder ceder un terreno de 60 hectáreas ubicado en Chilca perteneciente al Estado Peruano a la empresa privada Marka Group.

De acuerdo al reportaje, William De la Vega, ex director de Patrimonio Estatal de la SBN declaró que, Cyntia Rudas, quien está siendo investigada por la Fiscalía, llegó al puesto de jefa de la entidad gracias a la influencia del no habido Segundo Alejandro Sánchez Sánchez quien también es dueño de la casa del pasaje Sarratea y donde se reunieron el 7 de noviembre del 2021 junto con el presidente Pedro Castillo.

Se presume que esta misma mujer llegó hasta la mencionada vivienda llevando puesta una gorra para no ser reconocida.

Comuneros

Además, comuneros de Chilca, llegaron hasta los exteriores de la sede que venía siendo allanada, asegurando que el terreno que fue cedido a la empresa privada Marka Group, sería originalmente de su propiedad (de los comuneros).

“La Comunidad de campesinos de Chilca es propietario del terreno desde 1720 que fue donada por la Corona Española; en el Congreso de 1822 se sacó la ley número 10 donde se reconoció reconfirmando que se generaron estos títulos”, aseguró el representante legal de quienes llegaron hasta las puertas de la SBN.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]